Estudio de Diseño

Sergio Ramírez Flores

Diseñador independiente. Desde el año 2004, me he especializado en el diseño de sistemas de símbolos, pictogramas, mapas e infografías, así como dirección de arte para proyectos editoriales.

Este portafolio contiene una selección de proyectos implementados en los que me ha tocado trabajar desde el 2008 en adelante. Las temáticas de estos proyectos, han rondado permanentemente en la ciudad, las comunidades y el territorio, mezclando arquitectura, historia, urbanismo y arte como campos de desarrollo de mi profesión.

Gran parte de los proyectos en los que he trabajado, han sido encargos para otras oficinas de diseño o arquitectura, con las cuales trabajo regularmente. Otros proyectos han sido búsquedas personales y colaborativas que han derivado en proyectos como Territorios tipográficos, Carteltermoformado o Penal Largo, y en otros, más específicamente, he contribuido con sistemas de íconos como en Quintana-Font o Latinotype.

He sido profesor en la Escuela de Diseño de la Universidad Católica, en cursos como Diseño de Información, Comunicación de Proyecto y Taller Superior de Diseño. Además, en esa Escuela, soy miembro del Departamento de Estudios Tipográficos, donde he trabajado como investigador en proyectos de diseño de información en espacios públicos y como asistente de coordinación del Diploma en Tipografía, el año 2007 y como colaborador en las versiones siguientes.